EPRODESA ONG

CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DE MEDICIÓN ACÚSTICA

La calibración es una actividad de alta exactitud, que permite conocer el error de los instrumentos, para esto empleamos patrones de referencia los cuales se compara cada uno de los instrumentos. Nuestro personal altamente capacitado ofrece confiabilidad, exactitud, cortos tiempos de entrega y menor incertidumbre en los resultados. Eprodesa emplea normas internacionales de acústica para la prestación de sus servicios.

CALIBRAMOS:

  • Sonómetros.
  • Calibradores acústicos.
  • Filtros de Banda de Octava y 1/3 de Octava..
  • Dosímetros.
CONTÁCTENOS

Para tener en cuenta...

La calibración de los equipos utilizados para realizar las mediciones de ruido, consiste en verificar cada uno de sus parámetros, con relación a las tolerancias respectivas de acuerdo a los estándares de fabricación, dando constancia que los equipos son o no son conformes y confiables en la captura de información. Estos se logra a partir de la aplicación de una serie de pruebas eléctricas y acústicas para finalmente emitir un Certificado de Calibración con los resultados obtenidos e incertidumbre de la medición. En caso de resultar con parámetros de medición por fuera de tolerancia, será responsabilidad del cliente hacer uso de sus equipos.

Es importante resaltar que la calibración de instrumentos como Sonómetros, Dosímetros y Filtros de Banda de Octava y 1/3 de Octava consiste únicamente en verificar si están o no dentro de tolerancia, sin la realización de ajustes electrónicos, imposibilitando la restauración de sus parámetros al estado inicial de fabricación, a excepción de los Calibradores Acústicos que por medio de un ajuste electrónico se puede restaurar su amplitud y en algunos la frecuencia, siempre y cuando ninguna pieza del equipo se encuentre en mal estado.

CONTÁCTENOS