Eprodesa Colombia Logo

Nuestras soluciones

calibración

La calibración es una actividad de alta exactitud, que permite conocer el error de los instrumentos, para esto empleamos patrones de referencia con los cuales se compara cada uno de los instrumentos.

Soluciones acústicas

Nuestro personal altamente capacitado ofrece confiabilidad, exactitud, cortos tiempos de entrega y menor incertidumbre en los resultados. Eprodesa emplea normas internacionales de acústica para la prestación de sus servicios.

La calibración realizada por el laboratorio de Eprodesa y acreditada por ONAC es internacionalmente reconocida y cumple con los requisitos de los Sistemas de Calidad de acuerdo a la ISO 17025:2017. Mediante los certificados de calibración reportamos los resultados de las medidas y las incertidumbres asociadas, así como los patrones utilizados en la calibración.

Hacemos parte del ilac

¿por qué Elegirnos?

Filtro de banda
calibracion

CALIBRAMOS

calibracion

Sonómetros

Sonómetros

El sonómetro, compuesto por micrófono, preamplificador, procesador de señal y dispositivo de presentación de resultados, es objeto de verificación en nuestro laboratorio. Evaluamos sus parámetros conforme a las tolerancias establecidas por los estándares de fabricación, siguiendo la Norma IEC 61672. Realizamos pruebas eléctricas y acústicas para obtener resultados de calibración e incertidumbre de la medición.
Sonometro

Filtros de Banda

de Octava y 1/3 de Octava

Filtros de Banda de Octava y 1/3 de Octava

Estos filtros permiten efectuar análisis en tiempo real de bandas de filtro 1/1 o 1/3 en un amplio rango de frecuencia en un sonómetro. Su aplicación típica es para evaluación de ruido ambiental y SST. Las mediciones de calibración de Filtros de Banda de Octava y 1/3 de Octava se realizan de acuerdo a la Norma IEC 61260.
sonometro

Dosímetros de ruido

Dosímetros de ruido

Los dosímetros de ruido están diseños para indicar las mediciones de la exposición sonora en un lugar de trabajo. Durante la calibración se verifica el rendimiento acústico de los dosímetros de ruido y la comparación con los valores de referencia establecidos por la norma internacional. Las mediciones de calibradores acústicos se realizan de acuerdo a la Norma IEC 61252.
Calibrador acústico

Calibradores acústicos

Calibradores acústicos

Dispositivo que genera una presión acústica sinusoidal de nivel de presión acústica y frecuencia especificados cuando se acopla a modelos específicos de micrófono en configuraciones especificadas. Las mediciones de calibradores acústicos se realizan de acuerdo a la Norma IEC 60942. Los calibradores acústicos se calibran a 1 kHz, a diferencia de los pistófonos se calibran a 250 Hz.
iconeprodesa

Experiencias

exitosas