Eprodesa Colombia Logo

Nuestras soluciones

ruido

Somos un Laboratorio Ruido acreditado por IDEAM para realizar estudios de emisión de ruido, ruido ambiental y ruido ambiental bajo la ISO 1996. 

Así mismo, realizamos estudios de ruido a la medida de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.

Contamos con acreditación

eprodesa

emisión de ruido

calibracion

ruido ambiental

Estudios de ruido ambiental solar

ambiental iso 1996

Estudios de ruido hidroelectrica

Sonometría

(fuentes de ruido y áreas de trabajo)

Sonometro

Inmisión de ruido

Soluciones de ruido

Estudios de ruido a la medida

Solución ruido

Emisión De ruido

Este estudio corresponde a la medición de EMISIÓN DE RUIDO, basada en la metodología de la Resolución 627 de 2006, este pertenece a ruido con alcance de acreditación IDEAM por lo general este estudio se mide en las focos de ruido de la empresa (fachadas) – esto te permite identificar la cantidad de puntos que puedes medir.

Aplicaciones:

Ruido ambiental

Este tipo de estudio permite evaluar los niveles de ruido presentes en una zona donde intervengan múltiples fuentes emisoras de ruido, también ayuda a conocer la línea base de ruido de los proyectos u obras.

(Basado en la metodología de la Resolución 627 de 2006, con alcance de acreditación IDEAM).

Aplicaciones:

ISO 1996

Permite determinar los niveles de ruido ambiental en una amplia variedad de entornos (exteriores o interiores) bajo una normativa internacional NTC-ISO 1996-2 de 2020 y para diferentes tipos de ruido (Tráfico aéreo, tráfico vehicular o industria).

Aplicaciones:

Sonometría
(fuentes de ruido y áreas de trabajo)

Las sonometrías se desarrollan con personal técnico capacitado y equipos calibrados  y son lideradas por nuestros profesionales con licencia en higiene y seguridad industrial. Con estas mediciones, se busca conocer los niveles de ruido existentes en áreas de trabajo, así como caracterizar fuentes de ruido (maquinaria, y equipos) para establecer su potencia acústica y determinar controles de ingeniería para su mitigación. 

Compresor

Inmisión de ruido

Si necesitas conocer el impacto a la salud generado por el ruido que ingresa a una vivienda, nuestro equipo está en capacidad de realizar un estudio de inmisión de ruido, que determine los niveles de ruido que afectan a una vivienda o propiedad privada. 

Este procedimiento se basa en la resolución 8321 de 1983 del ministerio de salud y protección social y permitirá establecer controles o mecanismos de gestión que permitan mejorar la salud ambiental del territorio, principalmente en aquellos espacios donde convergen el sector residencial con los sectores comerciales e industriales.

Soluciones de ruido

Estudios de ruido a la medida

Sabemos que el componente ruido, visto como un aspecto ambiental o un factor de riesgo físico, tiene distintas formas de abordarse y puede generar confusión en los profesionales que lideran las áreas de HSE de las organizaciones. 

Como equipo experto en ruido, en Eprodesa te guiamos para que realices los estudios adecuados según tus criterios normativos o necesidades puntuales. Diseñamos estudios de ruido, basados en normas nacionales e internacionales, que les permita a las organizaciones tener una visión más amplia de los casos particulares relacionados con la contaminación acústica.

Solución ruido
laboratorio

¿Por qué Elegirnos?

iconeprodesa

Experiencias

exitosas